Preparar la piel antes de maquillarte es la clave para tu piel y tu maquillaje estén perfectas en todo momento. ¿Sabes cómo hacerlo? Sí, claro, la crema hidratante es un 'must', pero es solo el último que no el primero de los 7 pasos que tienes que seguir. ¿Quieres conocer el resto? Imagina que te da por la restauración y quieres transformar una silla desfasada en una preciosidad vintage; ¿cómo crees que te quedaría mejor: pintándola directamente o preparándola con mimo primero? Pues con tu rostro pasa igual. Si cuidas tu cutis con esmero antes de tu rutina de maquillaje diaria, el resultado será mucho más potente. ¿Qué necesitas para conseguirlo? Seguir estos 7 sencillos pasos —que no te llevarán ni 15 minutos— y elegir los productos adecuados que le saquen a tu rostro todo su potencial. Suena bien, ¿no? Entonces, ¿te apuntas a los cuidados pre-makeup?
El objetivo es que la piel esté limpia como una patena, sin restos de maquillaje del día anterior ni cremas. Puedes hacerlo con agua micelar o utilizando geles limpiadores. y antes de eso puedes exfoliarte si lo deseas para retirar la piel muera
Aunque muchas veces nos lo saltamos, el tónico es muy importante en nuestra rutina de cuidados premaquillaje porque, además de refrescar, elimina las impurezas que hayan podido quedar y nos ayuda a controlar la grasa.
El sérum es como añadir belleza sobre belleza, es decir, potencia los efectos de todo lo anterior. Dependiendo del que elijas, también puede tener acción antiarrugas, revitalizante e incluso iluminadora. Vamos, un imprescindible en tus cuidados.
De poco vale que apliques varias capas de corrector si no te ocupas antes de la delicadísima piel que rodea tus ojos. Hazle un hueco al contorno en la estantería del baño porque será tu mejor arma contra los signos de expresión y fatiga en esta zona. ¿Qué te aporta? Hidratación, menos bolsas, menos ojeras… ¡Obligatorio!
Puede que antes fuera tu primer paso, incluso el único, pero la realidad es que la crema de día con SPF es el punto y final de una buena rutina premaquillaje. No solo refuerza la hidratación de los demás cuidados sino que protege tu piel frente al fotoenvejecimiento y ayuda a evitar la aparición de manchas provocadas por la exposición solar, pero si es super importante que te agregues bloqueador solar todos los dias.